Sara Buján Ibañez Psicóloga Terapeuta Corporal Integrativa
                              Sara Buján Ibañez                   Psicóloga Terapeuta Corporal Integrativa     

 

 

Método Love Again

El MÉTODO LOVE AGAIN marca un proceso vivencial necesario para recuperar la salud física, emocional y psicológica necesaria para vivir una vida plena, la que tu misma/o irás creando día a día. 

1ª Fase: Sensibilización y Consciencia corporal

¿Donde sientes el mal estar, ansiedad, estrés, miedo, angustia, dolor, bloqueos, rigidez o enfermedades?

¡Todo lo vivimos en el cuerpo!

Cuando vivimos experiencias dolorosas, el contacto continuo con el dolor resulta insoportable, en poco tiempo creamos una armadura, coraza o sistema de protección. El corazón permanece cerrado al dolor y al amor tambien.

La coraza tiene la cualidad de protegernos de sentir el dolor interior y tambien de que desde fuera no sea tocada la herida.

Provoca reactividad defensiva en conductas y actitudes que poco a poco vamos adquiriendo y desde esa personalidad creada es como habitualmente los seres humanos se relacionan. 

Corporalmente vamos adquiriendo una postura corporal que manifiesta estas actitudes, victima, depredador, salvador, etc.

El cuerpo expresa nuestro estado de salud psicoafectiva, cuando el desequilibrio emocional no se resuelve, terminamos enfermando.

Es preciso despertar la sensibilidad corporal para darnos cuenta que necesidades no estamos satisfaciendo, que emociones guardamos por considerarlas inaceptables, que experiencias no he sabido gestionar y las he reprimido.

Por eso es tan importante comenzar por sensibilizar el cuerpo.

Las personas fóbicas, están desconectadas de su cuerpo, viven en la fantasía de su mente con todo tipo de pensamientos amenazantes que generan miedo. Es una tapadera de un conflicto profundo del que están desconectados/as.

Este conflicto puede ser heredado, es necesario revisar el arbol genealógico y estudiar los conflictos familiares no resueltos y que se pasan a nuevas generaciones para que sean resueltos.

Existen trastornos alimentarios que tienen su origen en el periodo de gestación o en contacto con la madre, por eso en esta primera fase es importante reconstruir el vinculo con la madre.

Las enfermedades raras, incurables aparecen cuando se produce una excisión con una misma/o, desconexión profunda y experiencia de desamor con una/o mismo.

Cuando recuperamos la presencia en nuestro cuerpo,  nos conectamos con el corazón y sus mensajes, nos volvemos mas sensibles, podemos sentir los miedos más profundos, estamos preparadas/os para la segunda etapa.

2ª Fase: Despertando la energía femenina en depredadores, la masculina en víctimas

Cuando cerramos el corazón, la visión de la propia vida y del mundo se presenta sesgada, condicionada por el sistema de creencias levantado por la experiencia dolorosa vivida.

Respondemos a nuestros pensamientos con relación a lo que sucede fuera, no a la realidad que nos expresa la persona con la que interactuamos.

Desde nuestro sistema de creencias hacemos daño y no tenemos consciencia de ello.

Es importante liberar la coraza parental paterna. Recuperar la energía yang, masculina que todos llevamos dentro y que está al servicio de la femenina.

Las personas que viven victimizadas es debido a que viven como una amenaza la energía yang-masculina, de esta manera se sienten impotentes en el mundo.

Conectar con la energía femenina es estar en contacto con lo que no se ve, pero se siente, la intuición, telepatía, conexión, etc.. Cuando esto sucede estamos en contacto con otra dimensión del ser humano, la que nunca muere, porque nunca nació. Es preciso elaborar la experiencia de muerte desde la trascendencia.

Es así que el miedo desaparece y aparece la ira por no habernos sentido bien amados/as.

3ª Fase: Reconexión con la/el niño/a interior

Es preciso sanar la identidad profunda, existe una parte de nosotros que no creció, que no evolucionó con los años, se quedó congelada, bloqueada. Es esa parte de nosotras/os, que a traves de síntomas físicos, enfermedades físicas o mentales nos gritaba su dolor.

Es el momento de que la adulta que coexiste con esta parte inmadura, la acompañe en la satisfacción de todas sus necesidades y de sus sueños que quedaron sin realizar.

Cuando cerramos los ciclos de vida, recuperamos nuestra energía vital, esto proporciona mucha alegría y bien estar. Aparece desde nuestro corazón que cada vez está más abierto el agradecimiento de todo lo que hemos vivido.

Desde el amor podemos perdonarnos por el dolor infringido y que no teniamos consciencia de ello y así perdonar a los que tambien nos dañaron. Este acto proporciona una nueva apertura de corazón.

4ª Fase: Armonización de la energía femenina y masculina.

Esta es la última fase donde energía femenina y masculina se armonizan en el interior, cuando esto sucede aparece la esencia amorosa.

Es necesario que tanto en mujeres como en hombres la energía femenina ocupe un lugar de valoración. Esta energía toma las decisiones adecuadas en cada momento, pero es la energía masculina las que las pone en acción en el mundo. De esta forma se transforman en sagrado femenino y sagrado masculino.

Es preciso que estas dos energías permanezcan en equilibrio para que el amor guíe nuestra vida y relaciones.

Volver Amar es el objetivo de este método.

Las personas que eligen esta metodología para sanarse pasan por un proceso que incluye sesiones individuales y cuando están preparadas pasan a compartir el proceso en grupo.

 

Sesiones individuales una hora duración

Precio: 60€/sesión 

Grupos de MLA:

Miercoles de 16h a 18h

Jueves de 20h a 22h

Precio: 75€/mes

Intensivos:

Corazas parentales: madre y padre.

Secreto de la vida, morir antes de morir.

Amo mi útero como expresión del amor que siento por mí

La enfermedad como camino de evolución