Creando Relaciones de Pareja basadas en el  Amor y la Libertad

 

1º La experiencia del MIEDO en la relación manifiesta que no hay AMOR.

 

"En el Amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en si castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor"

 

                                                                             1 Juan 4:18 Biblia

El amor no alberga el miedo porque no existe el mañana para el. 

                                                                                                                                                                                                                                                    Osho

 

 

 Es preciso aprender a relacionarnos con nosotras mismas:

 A esto se le dice saber estar sola. Esto ocurre cuando nos amamos, deciros que el ego aparece cuando intentamos querer a los otros sin querernos a nosotros mismos. Y es que, desde esta carencia de amor que experimentamos, buscamos que sea una persona desde fuera que nos satisfaga, que nos dé el amor.

 

3º. Hemos aprendido a  agradar a las personas que durante nuestra infancia satisfacian todas nuestras necesidades.

En ese agradar olvidamos quienes somos realmente y desconectamos de nuestros impulsos genuinos.

 

Dejamos de ser auténticos

 Dejamos de mostrar lo que somos, porque  creimos que no nos querrían, comenzamos a ejecutar diferentes personajes según la ocasión y la persona que tenemos delante. . El impulso genuino está dormido, reprimido, contenido detrás del miedo, la culpa, la ira, rabia, pereza, orgullo, prepotencia, arrogancia o vanidad. Que más da!!!!!!!!

 

He olvidado quien soy en realidad:

 Desde luego ya no me amo, para eso necesito satisfacer mis necesidades reales en cada momento, amarme incondicionalmete y sólo del amor que siento por mi, podré compartirlo con las personas que me rodean.

 

¿Cuál es el proceso a seguir para vivir una relación de pareja desde el amor y la libertad?

 

FASE  Aprender a estar sola/o   

(1º Intensivo)

        Estar solo es lo mismo que estar contigo mismo

  1. ¿Me gusta estar sola/o? O ¿Busco formas de evitarlo?.

  2. Darme cuenta del Sistema de creencias que de forma consciente tengo sobre mi misma, sobre mi cuerpo, creencias que tengo sobre mi y  que he absorvido de mi madre y de mi padre.

  3. Descubrir las creencias que están inconscientes sobre mi misma que están cargadas de sentimientos inaceptables o que los viví de forma amenazante, que guardo en mi interior, aprendiendo a gestionar las emociones que emergen del inconsciente y transformándolas en afirmaciones expansivas que amplian tu autoexpresión en el mundo.

 

2ª FASE: Toma consciencia de las falsas creencias sobre el AMOR

(2º Intensivo)

 

  1. ¿Qué es el amor para mi? De ahí aparecen todas las creencias que limitan mi expriencia para vivir el amor en una relación de pareja.

  2. ¿Cómo necesito que me amen? Su respuesta manifiesta mis necesidades afectivas no satisfechas en mi infancia y que todavía siguen sin satisfacer, ya que yo no me amo y todavía espero que alguien lo haga.

  3. ¿Soy yo capaz de amar así? Es una niña enfadada, triste, exigente que reclama lo que no le han dado pero que por tener el corazón herido es incapaz de amar de esa manera que anhela.

  4. Los personajes principales que utilizo en la relación de pareja son: VICTIMA, PERSEGUIDOR y SALVADOR son los sustitutos del amor.

  5. Sobre el amor hemos absorbido creencias de los hombres y de las mujeres.

¿Has reparado  en que en nuestro interior existe una energía femenina y otra masculina? Cada una de estas energias están a su vez nutridas y condicionadas por todo lo que hemos absorvido socialmente y por  las figuras parentales con las que hemos crecido. Estas energías así conformadas se relacionan entre sí, y es así como generamos vínculos de pareja.

 

 3ª FASE: Amate a ti mismo y busca tu felicidad (3º Intensivo)

 

  1. Para ello es preciso sanar  a la niña que fui y que herida profundamente no quiso volver a abrir su corazón y darse la oportunidad de confiar en ella misma, en la vida y en los demás.

  2. Es preciso acercarse a ella y que nos hable de su dolor, que nos diga que necesita, y en este momento seamos nosotras mismas las que satisfagamos nuestras necesidades, es la forma de sanar y amarnos.

  3. Descubrir la energía de protección que está en tu interior, te permitirá volver a confiar y abrir el corazón de nuevo en una relación de pareja, son los padres interiores.

 

4ª FASE: Autoobservación

Atención a todo lo que sucede, es una actitud meditativa, te permitira conocerte, tambien te permitirá verte en el espejo que es tu pareja y ser consciente para no engañarte y que no te engañen, te permitirá SER en cada momento y estar en contacto con tus necesidades fundamentales y con los impulsos más genuinos.

 

5ªFASE: ¿Qué es el AMOR de verdad?

  1. El amor debe proporcionarte libertad, que te de alas, que te ayude a volar lo más alto posible.
  2. El amor no alberga el miedo porque no existe el mañana para el, no teme perder.
  3. El amor anhela compartirse y entregarse es ahí donde encuentra su verdadera satisfacción y recompensa, se congratula cuando alguien lo recibe.
  4. Historicamente el amor ha precisado de normas y condiciones porque realmente no era amor, era deseo, o satisfacción de necesidades materiales, económicas, seguridad y protección, procreación.
  5. Mientras esto sucede como un proceso, las personas que acuden a nuestras vidas, nos hacen de espejo y nos permiten que aprendamos más sobre nosotros y el amor.
  6. Aspiramos a conocer perfectamente a nuestra pareja para sentirnos  seguros en la relación, pero es en el proceso de conocernos que amamos y disfrutamos. Sentir que todos los días estamos descubriendo a nuestra pareja y que nosotras mismas en continua evolución cada día permitimos que emerjan aspectos nuevos de nuestro interior es una condición para que el amor crezca.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

Terapias psicocorporales

C/Concejo de Elía 56
31016 Pamplona

 

Correo electrónico: info@sarabujan.com

www.fim3.com
También puede llamarnos al teléfono: +34 619748800 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.