Metodo de liberación de corazas

 

Se puede considerar el Método de Liberación de Corazas un enfoque de la salud y la enfermedad desde la Psicosomática.

Este metodo nos permite conectar y liberar las emociones que considerándolas inaceptables en algún momento de nuestra vida permanecen guardadas en nuestro cuerpo.

Es preciso acercarse al cuerpo para que nos “cuente”… En el cuerpo permanece la memoria de todo lo acontecido en nuestra vida.

La coraza tiene una naturaleza mental, creada frente a una herida relacionada con el amor. Ante experiencias dolorosas sacamos conclusiones (pensamientos fijos, creencias, condicionamientos) que van a condicionar nuestra experiencia futura ya que tienen la cualidad de adelantarse en la experiencia “condicionando” la percepción real de la situación, generando sentimientos condicionados y distorsionando la consciencia plena de la situación. Todo con tal de no vivir el dolor por el que se levantó esta barrera de pensamiento. Contiene emociones que nos parecen inaceptables.

La coraza también tiene una naturaleza corporal, para no sentir estas emociones (la emoción es vivida en el cuerpo como flujo de hormonas) el cuerpo se tiene que endurecer, insensibilizar, rigidificar, bloquear, todo lo necesario para que la energía no fluya.

Las corazas se van instalando desde el nacimiento hasta pasado el periodo de desarrollo incluso llegado a la madurez donde existe una consolidación de las mismas.

Existen cuatro corazas de base que conforman el núcleo de la coraza y que en el cuerpo se instalan en las zonas más profundas y cercanas a los huesos y articulaciones:

De forma más superficial también en el cuerpo se instalan en capas más superficiales, otras cuatro corazas, las corazas de identidad.

Todo este viaje se hace en ciclos de 8, 10 o 12 sesiones dejando periodos de integración (descanso)

 

La experiencia de cada sesión es completa, quedando la sensación de liberación, vitalidad, alegría, paz interior, en otras se despiertan memorias que ayudan en el proceso de autoconocimiento y liberación.

 

También se hacen intensivos de 4 o 5 horas, fines de semana y de cinco días.

En los intensivos también se contempla un trabajo con los condicionamientos creados con relación a uno mismo, con relación a los padres, con relación al amor y experiencias de sanación de ellos.

Pueden pasar poco o muchos años hasta que la persona se da cuenta de todo esto. Generalmente los acontecimientos más traumáticos que vive el ser humano como puede ser una separación de pareja, pérdida de un ser querido o del puesto de trabajo, son los que nos ponen directamente frente a nuestras heridas atravesando todas las corazas de golpe.

 

Indicado:

 

- Conocer y liberar las cáusas que te han llevado a enfermar. En la mayor parte de las ocasiones desaparece el dolor en el cuerpo.

- Se puede utilizar como terapia complementaria en enfermedades autoinmunes, degenerativas, etc. Permitiendo optimizar los efectos de un tratamiento farmacológico por ejemplo.

- Proceso de autoconocimiento: mejorar la relación con un@ mism@, con el propio cuerpo, mejora de la respiración, etc.

- Liberación de estados de estrés, angustia, depresión, ansiedad, etc.

- Acompañamiento en procesos de duelo u otras situaciones críticas que nos llevan a tensarnos o estresarnos.

 

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
  • margarita latienda zabala (lunes, 27. febrero 2017 22:48)

    cuando se realizara el curso de eliminacion de corazas?

Terapias psicocorporales

C/Concejo de Elía 56
31016 Pamplona

 

Correo electrónico: info@sarabujan.com

www.fim3.com
También puede llamarnos al teléfono: +34 619748800 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.